Acerca de

Libredón es un espacio no partidista de reflexión y debate impulsado por un grupo de carlistas gallegos identificados con la familia Borbón-Parma. Nacemos con el propósito de acompañar a don Carlos Javier en la tarea de dar aliento y vitalidad a un pueblo carlista que ha vivido las últimas décadas sumido en la confusión dinástica e ideológica.

Nos consideramos herederos de la mejor tradición política y social del carlismo: (1) la doctrina foral de libertades civiles y regionales, (2) la Constitución mixta como mejor forma de gobierno y (3) una visión cristiana de la persona, la económica y el bien común. Lejos de nostalgias y utopismos, así como de sumisiones ideológicas a izquierda o derecha, nos proponemos profundizar en estos principios para dar una respuesta original e inequívocamente carlista a los principales desafíos políticos, sociales, económicos y medio ambientales a los que se enfrenta nuestra patria.

En la actual fase de crisis del orden liberal, al que el carlismo lleva enfrentándose desde 1833, no podemos optar por atajos populista. Debemos contribuir a la reconstrucción paciente de los vínculos sociales concretos sobre los que se debe fundar un orden social más humano y realmente popular. Por ello y a modo de ejemplo e inspiración, por esta bitácora, además de artículos de reflexión y actualidad, encontraréis iniciativas reales (impulsadas o no por carlistas) encaminadas a la reconstrucción de estos vínculos sociales y de estas relaciones más humanas que permiten crear autentico pueblo.

El carlismo tiene mucho que aportar en este siglo XXI y nosotros nos ponemos manos a la obra.